Causas de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en el sector masculino. Aunque los datos varían año tras año, según nos explican los últimos estudios se estima que 1 de cada 3 hombres afirma haberla sufrido en alguna ocasión a lo largo de su vida sexual. 

¿Qué es la eyaculación precoz?

En términos generales entendemos por eyaculación precoz cuando el hombre, en contra de su voluntad, experimenta un orgasmo y una eyaculación antes o justo en el momento de la penetración

Esta situación puede generar un momento incómodo para el hombre junto a su pareja o aquella persona con la que se encuentre practicando sexo en ese moemnto. 

Para confirmar al 100% este problema es necesario que esta situación se repita de manera frecuente o permanente durante todas las relaciones sexuales. Sí por el contrario es algo esporádico no podemos llegar a calificarlo con este nombre.

Aunque ser precoz en el sexo puede ocurrir a cualquier edad, normalmente la incidencia es algo más alta en los jóvenes que aún no tienen la experiencia suficiente en esta actividad o personas mayores con enfermedades vasculares

Además de sentirse avergonzado por la situación, está demostrado que esta dificultad sexual puede provocar algunas de las siguientes sensaciones:

  • Baja autoestima. 
  • Sentimiento de culpabilidad.
  • Satisfacción negativa en la vida sexual.
  • Ansiedad, a la par que desagrado en la parte sexual de la vida en pareja.

La mezcla de todas estas emociones negativas puede agravar el problema y crear pérdida total del control durante el acto. Llegando incluso a afectar psicológicamente a quien lo padece. 

¿Se puede superar la eyaculación precoz?

Al igual que otras muchas enfermedades sexuales, la eyaculación precoz se puede superar sin ningún inconveniente. Para ello, es importante detectarla a tiempo y conocer los motivos de este suceso. 

Asumir que esto está ocurriendo y saber cuáles son los pasos a seguir es el primer punto de partida para determinar el nivel en el que se encuentra.

Si es algo que se desarrolla en ocasiones puntuales, lo ideal es comunicarte con tu pareja y transmitirle tus inseguridades. Buscar la relajación y apartar la ansiedad, teniendo la confianza en la persona con la que compartes estos actos sexuales, es primordial para poder avanzar y no permitir que se haga crónico.

Por el contrario, si el nivel es más avanzado de lo normal, lo ideal es ponerte en manos de un profesional que esté especializado en esta patología. Ten en cuenta que pedir ayuda no es el problema, si no la solución.

La eyaculación precoz podría ser un problema. Por suerte, tiene muchas y diferentes soluciones.

¿Qué tratamientos existen para la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz y la disfunción eréctil son dificultades sexuales con características muy similares. Los profesionales médicos realizan un diagnóstico personalizado para detectar cuál de estos dos inconvenientes sucede en el paciente. 

Los tratamientos más conocidos para poder frenar la eyaculación precoz son:

  1. Comenzar por cuidar la salud mental. Dejarte ayudar por un psicólogo y asistir a terapias conductistas será una buena manera de empezar a asumir el control sobre esta intimidante dificultad.
  2. Recurrir a los fármacos siempre recomendados bajo prescripción médica. Existen opciones aconsejables como algunos medicamentos o la aplicación de cremas anestésicas sobre el pene.

Es importante entender que seguir las indicaciones de un médico es vital para poder afrontar estos impedimentos sexuales. No hagas lo que tú consideres que es conveniente sin consultarlo con un doctor cualificado en el tema.

La eyaculación precoz y los tratamientos Vampire

En ocasiones, estos tratamientos no son suficientes para el paciente y hay que recurrir a nuevas técnicas que atajen el problema de raíz

Si por algo somos pioneros en Clínicas Doctor Life es por ser los primeros en todo el país en incluir tratamientos tan vanguardistas como las técnicas Vampire. Métodos altamente efectivos en Estados Unidos que te ayudarán a mejorar e incluso solucionar para siempre tu problema sexual masculino. 

Los tratamientos Vampire te permiten superar la eyaculación precoz, a la vez que consigues mejorar tu libido y vencer las dificultades en tu órgano sexual. Entre todas estas técnicas, existe un método para mejorar las lesiones musculares y articulares que pueden dar pie a la producción de esta patología: el P-shot. Conocido también como Priapus Shot, logrará que recuperes  tu salud sexual y la de tu pareja de una manera fácil y sencilla. 

Si eres asiduo a la información de nuestras clínicas o incluso a mi propio blog personal, sabrás que no es la única alternativa vigente. Las ondas de choque también se posicionan como una de las nuevas opciones contra los problemas de salud sexual del miembro viril masculino. Estas  ondas acústicas pulsantes crean estimulación directa en el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos del órgano genital masculino. De esta manera, se aumenta la sensibilidad en esta zona y en el flujo de sangre del pene. Los resultados que ofrece son duraderos  y una  opción libre de cualquier medicamento común. 

Como veis,  la eyaculación precoz es un problema común entre los hombres pero con cierto porcentaje de cura. Anímate y da el paso de mejorar tu salud sexual con nuestro área de expertos en cualquiera de nuestras clínicas.